¿Sabías que dormir mejor ayuda en la pérdida de peso?

Dormir bien tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. No solamente es importante dormir 8 horas, sino que tiene ser de buena calidad.

 dormir

 

Cuando se reducen las horas de sueño aumenta la producción de ghrelina, hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético. También se ha demostrado que un sueño deficiente provoca elevación de los niveles de glucosa y secundariamente aumento de insulina y mayor acúmulo de grasa corporal.

Durante las diferentes etapas de sueño se producen descargas cíclicas de testosterona, por lo que si el ritmo del sueño se altera, los niveles de testosterona también se reducen.

La solución para perder peso no es dormir más. Las personas que no duermen lo suficiente por la noche se arriesgan a ganar peso.

Las claves para la pérdida de peso es reducir la ingesta de alimentos y fomentar la actividad física en el día a día. Dormir adecuadamente es un complemento importante que puede reducir el hambre evitando la reganancia extra.

Los pacientes con obesidad tienen con frecuencia problemas de apnea de sueño, duermen mal y se despiertan frecuentemente durante la noche. La pérdida de peso generada tras la cirugía bariátrica puede llegar a resolver la apnea de sueño haciendo que éste sea de mejor calidad. No solamente hace que las personas se encuentren menos fatigados durante el día, sino que contribuye a la pérdida ponderal.

Estas son las 7 recomendaciones para dormir bien:

  • Cenar al menos dos horas antes de ir a dormir.
  • Evitar la ingesta de alcohol, azúcares o hidratos de carbonos en la cena.
  • No tomar muchos líquidos por la noche para evitar tener que levantarte para ir al servicio. Lo recomendable es tomar una infusión tras la cena.
  • No tomar bebidas con cafeína o teína.
  • Evita el móvil a la hora de dormir. Estar conectado hasta altas horas de la madrugada te robarán horas de sueño.
  • Reduce la luz del móvil para evitar destellos luminosos que puedan alterar el ritmo del sueño. La luz reduce la producción natural de melatonina.
  • Si te cuesta conciliar el sueño puedes tomar un comprimido de melatonina media hora antes de ir a la cama.