Reganancia de peso

“Tengo realizada una operación de obesidad y he reganado peso. ¿Tengo alguna solución?

La respuesta es si. No te dejes vencer nuevamente por la obesidad. Las segundas oportunidades son tan válidas como las primeras”.

La cirugía bariátrica es el mejor procedimiento para perder peso y mantener su pérdida a lo largo del tiempo, pero un 10-15 % de los pacientes pueden tener una pérdida insuficiente o llegar incluso a la reganancia de peso. Son diversos los factores que pueden provocarlo: en primer lugar, una preparación inadecuada del paciente; pensar que es el camino fácil sin realizar ningún cambio de hábitos puede hacer que con el paso del tiempo vuelvas a recuperar el peso perdido. En segundo lugar, que la técnica realizada no sea la más adecuada. En la década de los 90 se pusieron muchas bandas gástricas por tratarse de una técnica sencilla, pero con poco o ningún seguimiento. Muchas de ellas han tenido que ser retiradas por problemas de dolor gástrico o de exceso de acidez, con el consecuente riesgo de reganancia de peso. También se realizaron numerosos bypass gástricos con reservorios grandes o longitudes de asas intestinales muy cortas lo que provocaba una pérdida insuficiente de peso.

obesidad4

Cuánto de verdad hay en la frase “si comes mucho el estómago vuelve a agrandar”.

La respuesta es que cuando esto ocurre la mayoría de las veces es que se ha dejado un estómago de mayor tamaño de lo recomendado.

Todas las causas anteriormente descritas tienen una solución para no rendirse al grave problema de la obesidad.

Nuestro equipo quirúrgico tiene una amplia experiencia en resolver los problemas de reganancia de peso o pérdida insuficiente tras una cirugía bariátrica. No dudes en consultar y podremos realizar un estudio e identificar cual es el problema buscando una solución adaptada a cada paciente.