Piel flácida

Como  consecuencia de la pérdida de peso tras la cirugía bariátrica podemos encontrarnos con la piel flácida. 

Observamos que el tejido cutáneo  se vuelve seco, quebradizo y se descama la epidermis. Por otra parte, pueden aparecer estrías. Cuanto mayor sea la cantidad de kilos perdidos la piel se puede volver más laxa, y esto se debe a la pérdida del tejido graso en aquellas zonas donde más se acumulaba.

Estas son algunas de las recomendaciones que ayudan a reducir los efectos negativos en la piel:

Ejercicios de tonificación

  • Este tipo de ejercicios ayudan a reafirmar la piel y evitar la flacidez.

Beber suficientes líquidos

  • Es muy importante una buena hidratación para mantener una piel tersa y con el fin de que las células del cuerpo tengan buena elasticidad.

Tomar proteínas

  • Incluir proteínas en las dos comidas principales es un elemento clave para mantener un buen tono muscular. Como consecuencia de la reducción del volumen gástrico, la ingesta suele ser insuficiente por lo que se recomienda durante los primeros 8 meses tomar suplementos proteicos adicionales.

Evitar la exposición prolongada al sol

  • La exposición al sol durante largos periodos puede provocar la oxidación de la piel y esto a largo plazo debilita las fibras de la dermis haciendo que sea más flácida y propensa a arrugas. Por esto no se aconseja abusar de los baños de sol y protegerse con cremas que filtren los rayos UV.

Utilizar cremas hidratantes

  • Desde el primer momento en que comenzamos a perder peso, se recomienda usar cremas hidratantes en las zonas corporales con riesgo de flacidez: abdomen, piernas, brazos, glúteos, cuello y pechos.
  • La hidratación externa cumple un rol importante para evitar una piel flácida. Al elegir el producto asegúrate de que contenga vitaminas A, E. Emolientes como aceites vegetales (palma, coco) hacen falta en casos de extrema sequedad. También es importante que entre los compuestas estén incluidos los oclusivos cuya función es rellenar las grietas entre las células más superficiales.
  • Otro compuesto clave es el ácido hialurónico que se encarga de aportar firmeza y suavidad a la piel, de ahí que sea uno de los ingredientes más buscados. La centella asiática es otro de los ingredientes destacados de estos productos gracias a que favorece el riego sanguíneo.

 

Estas son algunas de las dudas más frecuentes:

¿Qué es una crema reafirmante?

Las cremas reafirmantes se encargan de tonificar y alisar la piel, eliminando, por ende, la flacidez y la antiestética piel de naranja. Estas lociones, asimismo, favorecen la elasticidad de la piel al actuar sobre los tejidos.

La elastina es una proteína presente en los tejidos que se dedica a mantener firme la piel. Sin embargo, con el paso de los años y sobre todo a partir de la edad adulta, esta ya no se produce en tanta cantidad. Es el momento de echar mano de las cremas reafirmantes que se dedican a regenerar la piel y a devolverle su belleza original.

¿Qué beneficios tiene?

Los beneficios de utilizar cremas reafirmantes son numerosos. En primer lugar, son ungüentos que consiguen mantener a raya la temida flacidez. Pero no solo eso, además logran regenerar las fibras elásticas de la piel para devolverle su tersura y que luzca mucho más tonificada.  Estas cremas, asimismo, restablecen la capa protectora de la dermis.

La mayoría de los modelos son polivalentes, lo que significa que pueden aplicarse en diferentes partes del cuerpo.

Busque los compuestos que aquí señalamos para tener una recuperación normal y sana en cuanto a la elasticidad de su piel y su cuerpo en general. Lo mejor es consultar en tu farmacia y seguir las recomendaciones de tu médico.