No puedo más con los batidos

batidos 1400px

Los batidos hiperproteicos son muy importantes en la preparación preoperatoria del paciente. Su objetivo fundamental es reducir el tamaño y volumen del hígado para realizar la operación de forma correcta. El hígado actúa como almacén de energía (glucógeno) lo que genera esteatosis. Si dejamos evolucionar la esteatosis o hígado graso pueden aparecer alteraciones más serias como la esteatohepatitis (inflamación), fibrosis y finalmente la cirrosis hepática.

Se han establecido diversos modelos de preparación preoperatoria que van desde 1 mes a 7 días. 

Realizar una preparación exclusivamente con batidos durante un mes es muy difícil de realizar. La ingesta de cualquier tipo de comida diferente al batido aunque sea caldo interrumpe el proceso de depuración hepática, dato que se visualiza perfectamente durante la cirugía.

Después de la operación el paciente sufre una pérdida importante de proteínas (catabolismo proteico) durante la primera semana para obtener energía. Las proteínas tienen una función muy importante en el organismo: reparación de tejidos, función cardiaca, forma parte de los neurotransmisores cerebrales, etc. Por eso debemos garantizar el aporte proteico adecuado que compense el desgaste, y eso se consigue con los batidos.