No puedo más con los batidos
Doctor, no me cae bien el agua
Recomendaciones paso a paso para realizar actividades habituales
La cirugía bariátrica se realiza por vía laparoscópica lo que permite una recuperación rápida del paciente.
Cirugía metabólica como solución a la diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 es una enfermedad asociada al sobrepeso y la obesidad.
Los riesgos del consumo de alimentos procesados
Numerosos estudios han demostrado que las personas que consumen alimentos procesados tienen mayor ingesta calórica en su alimentación diaria favoreciendo el desarrollo de obesidad. Pero no es el único problema, numerosas investigaciones también han demostrado su implicación en la aparición de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular.
Reganancia de peso
“Tengo realizada una operación de obesidad y he reganado peso. ¿Tengo alguna solución?
La respuesta es si. No te dejes vencer nuevamente por la obesidad. Las segundas oportunidades son tan válidas como las primeras”.
Uvas verdes para controlar el deseo de los dulces
Un hábito frecuente de los pacientes con sobrepeso y obesidad es el deseo imperioso de tomar alimentos dulces.
Piel flácida
Como consecuencia de la pérdida de peso tras la cirugía bariátrica podemos encontrarnos con la piel flácida.
Fibromialgia y obesidad. Dos grandes enemigos
La fibromialgia se caracteriza por la presencia de dolor musculoesquelético generalizado. La sensación de dolor, fatiga o cansancio, no son los únicos síntomas ya que existen otros como trastornos del sueño, problemas digestivos, alteraciones de memoria, dolor de cabeza crónico, ansiedad y depresión.
Pérdida del cabello tras cirugía bariátrica.
Uno de los problemas que refieren los pacientes que se han sometido a cirugía bariátrica es la caída del cabello.
Reglas de oro para realizar una dieta con éxito.
Uno de los principales problemas cuando comenzamos una dieta es que no somos realistas.
¿Qué puedo comer en Navidad?
Los días navideños todos vamos a comer más de lo habitual en cada comida, y tomaremos muchos dulces que habitualmente no comemos. Lo importante es que tras este periodo hay que volver a los buenos hábitos.
¿Cómo afecta el exceso de peso al deseo sexual?
La pérdida de deseo sexual es una de las consecuencias más evidentes de la obesidad en ambos sexos, ya que se produce un desequilibrio hormonal.
¿Cuándo puedo tomar pasta, arroz y carnes rojas?
Tras la cirugía bariátrica los alimentos hay que reintroducirlos de forma progresiva. Se han realizado una serie de modificaciones en el estómago y en el intestino, de manera que hay que adaptarse a la nueva situación, aprendiendo a controlar los volúmenes (aproximadamente 200 cc en cada ingesta) y los diferentes tipos de alimentos.
Cómo prevenir los cálculos en la vesícula después de cirugía bariátrica.
La presencia de cálculos o “piedras” en la vesícula biliar se denomina colelitiasis.
¿Sabías que dormir mejor ayuda en la pérdida de peso?
Dormir bien tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro cuerpo. No solamente es importante dormir 8 horas, sino que tiene ser de buena calidad.
¿Por qué necesitamos comer algo dulce después de comer?
Muchas veces te habrás hecho ésta pregunta e incluso puede que el hecho de sucumbir a los postres haya sido en ocasiones un obstáculo en tus planes de adelgazamiento.
Consejos para una buena hidratación en verano tras cirugía bariátrica.
La hidratación adecuada es fundamental para que el cuerpo realice sus funciones básicas.
¿Que cirugía bariatrica se ha realizado Maradona?
Las noticias son confusas y no se puede difundir información errónea porque hay gran número de personas que padecen obesidad y han sido sometidas a cirugía bariatrica o están pensando en realizarse esta operación.
Reunión de cirujanos bariátricos
Durante los días 18-20 de noviembre se ha celebrado en Málaga la reunión de cirujanos bariatricos en la que se ha analizado los pro y contras de las dos técnicas quirúrgicas más frecuentemente realizadas en los pacientes con obesidad mórbida: Gastrectomia vertical y bypass gástrico.
El curso ha formado parte de una de las fases del proceso de acreditación de cirugía bariatrica propuesto por la Sociedad Española de Cirugía de Obesidad (SECO).
Tres alimentos que ayudan a prevenir la obesidad
En muchas ocasiones tendemos a dividir los alimentos en dos grupos, los que engordan y los que no. Lo cierto es que esta clasificación carece de sentido, ya que un alimento no tiene la capacidad por sí mismo de hacer que una persona engorde. La causa de ganar peso se encuentra en el cómputo global de las calorías de la dieta, y esto depende de los hábitos de alimentación de cada individuo.
Cirugía bariátrica, una razón de peso para recuperar la salud
Todos los pacientes intervenidos son incluidos en un programa de revisión y seguimiento.
La obesidad acelera el envejecimiento del hígado
Unos investigadores han comprobado que la obesidad acelera enormemente el envejecimiento del hígado. Este hallazgo podría explicar la aparición temprana de muchas enfermedades relacionadas con la edad, incluyendo el cáncer de hígado, en personas que son obesas.
“La acreditacion de profesionales y de centros se asocia con mejores resultados en cirugía bariátrica”
Un estudio publicado en la prestigiosa revista científica “Journal of the American College of Surgeons” ha demostrado que las operaciones de pérdida de peso que fueron realizadas por cirujanos acreditados en cirugía bariátrica, tuvieron menos complicaciones postoperatorias y tenían 2,3 veces menos riesgo de mortalidad.
Los autores afirman que estos resultados sugieren que la acreditación de los centros de cirugía bariátrica y de sus cirujanos contribuyen a mejorar la seguridad para los pacientes.
Obesidad y cáncer: dos grandes aliados
La obesidad mórbida se ha convertido en un problema muy grave de salud mundial en el siglo XXI. Cuando hablamos de obesidad rápidamente la asociamos con enfermedades como hipertensión aretrial, diabetes, hiperlipidemia, apnea del sueño, etc. Todas estas comorbilidades disminuyen la esperanza de vida de los pacientes que la padecen. Sin embargo se desconoce que existe una evidente asociación entre obesidad y cáncer, es decir, la obesidad mórbida puede provocar tumores. Se ha demostrado que hasta el 30 % de las muertes provocadas por cáncer podrían evitarse con hábitos de vida saludable que evitaran la obesidad y el tabaquismo. Los pacientes obesos no solamente tienen mayor riesgo de padecer cáncer, sino que una vez superado este pueden desarrollar un segundo tumor. Por otro lado el exceso de peso se ha relacionado con un pronóstico menos favorable, ya que los pacientes con sobrepeso tienen menos respuesta los tratamientos oncológicos, disminuyendo las posibilidades de curación.